btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Jueves, 09 Julio 2015 20:05

La Quinta de Funes será incorporada a la Red Federal de Sitios de Memoria



Ramon Verón y Nadia Shujman, de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, confirmaron en el Concejo Municipal que la Quinta de Funes, ex Centro Clandestino de Detención que funcionó entre 1977 y 1978, y en el que estuvieron detenidas y desaparecidas 16 personas, será señalizado e incorporado definitivamente a la Red Nacional de más de 300 Sitios de Memoria.
Verón y Shujman dieron detalles a los Concejales Mauro Miguez, Eduardo Casim, Adrián Sánchez, Ana Martelli y León Barreto, señalando que la señalización se realizará entre los meses de agosto y setiembre, y que la Nación se hará cargo de la misma a través de la Secretaría de Derechos Humanos. El monumento de Memoria, Verdad y Justicia se emplazará frente a la Quinta, en San José y ruta 9. Allí se realizará un acto público al que concurrirán autoridades y organizaciones sociales y de derechos humanos.
Miguez: "Un hecho histórico"
Al respecto, el concejal Mauro Miguez, autor y coautor de las Ordenanzas de Señalización y Expropiación de la Quinta de Funes, indicó que se trata de "un hecho histórico, que recoge un largo camino de lucha de la Comisión por la Memoria, que pone a Funes en la historia nacional, para no olvidar, para construir memoria y recordarle a las futuras generaciones que sobre los horrores y el genocidio del pasado, hay que construir vida democrática, mas inclusión y más justicia"
"Nosotros, cuando tomamos el compromiso legislativo de impulsar estas iniciativas, lo hicimos convencidos de que Funes estaba recuperando parte de su historia, parte de un relato que había sido silenciado. Esto, es un hecho de justicia histórica, de reparación, porque somos jóvenes, y supimos y quisimos traer de vuelta luchas del pasado que hacen a nuestro presente. Y fuimos constantes, como lo fueron otros militantes antes de nosotros", cerró Mauro Miguez.


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper